¿Cómo elegir la cortina ideal?

      Hay tantas ideas y estilos diferentes a la hora de decorar, que a veces se hace difícil definir el estilo más conveniente para cada espacio. Nosotros te ayudamos a elegir el color, la tela, y todos los detalles de las cortinas para que resulten ideales para vos.

   En cualquier ambiente de nuestro hogar, las cortinas son un complemento importante, que brinda personalidad y completa el estilo.

 

Funciones de las cortinas:

-Las cortinas nos ayudan a regular la iluminación. Es importante elegir telas que permitan pasar la luz natural si tu ambiente es oscuro. En cambio, si tu espacio tiene muchas ventanas y entra demasiado el sol, podés optar por telas que lo filtren un poco: telas más gruesas o directamente un black out.

-Nos brindan privacidad. 

-Brindan estilo y calidez a nuestro ambiente.

-Controlan la temperatura. En verano, un cortinado black out nos ayuda a bloquear el calor exterior, y en invierno el frío.

-Reducen el ruido exterior. Las telas black out cuentan con un recubrimiento que también las convierte en aislante acústico.

-Según el Feng Shui, el uso de cortinas es obligatorio. Las cortinas logran retener la energía dentro del hogar, impidiendo que la misma se escape por la ventanas. 

      Es por todo esto que a la hora de elegir cortinas para nuestro hogar es importante tener en cuenta la luz natural que hay en cada habitación, si estamos expuestos o no a las miradas de vecinos curiosos, el estilo que queremos darle al ambiente y muchos detalles más. También debemos tener en cuenta si las aberturas son corredizas, de abrir, pivotantes, etc.  Todo esto, lo hacemos juntos, y así obtenemos el resultado ideal.