¿Cómo elegir la cortina ideal?

      Hay tantas ideas y estilos diferentes a la hora de decorar, que a veces se hace difícil definir el estilo más conveniente para cada espacio. Nosotros te ayudamos a elegir el color, la tela, y todos los detalles de las cortinas para que resulten ideales para vos.

   En cualquier ambiente de nuestro hogar, las cortinas son un complemento importante, que brinda personalidad y completa el estilo.

 

Funciones de las cortinas:

-Las cortinas nos ayudan a regular la iluminación. Es importante elegir telas que permitan pasar la luz natural si tu ambiente es oscuro. En cambio, si tu espacio tiene muchas ventanas y entra demasiado el sol, podés optar por telas que lo filtren un poco: telas más gruesas o directamente un black out.

-Nos brindan privacidad. 

-Brindan estilo y calidez a nuestro ambiente.

-Controlan la temperatura. En verano, un cortinado black out nos ayuda a bloquear el calor exterior, y en invierno el frío.

-Reducen el ruido exterior. Las telas black out cuentan con un recubrimiento que también las convierte en aislante acústico.

-Según el Feng Shui, el uso de cortinas es obligatorio. Las cortinas logran retener la energía dentro del hogar, impidiendo que la misma se escape por la ventanas. 

      Es por todo esto que a la hora de elegir cortinas para nuestro hogar es importante tener en cuenta la luz natural que hay en cada habitación, si estamos expuestos o no a las miradas de vecinos curiosos, el estilo que queremos darle al ambiente y muchos detalles más. También debemos tener en cuenta si las aberturas son corredizas, de abrir, pivotantes, etc.  Todo esto, lo hacemos juntos, y así obtenemos el resultado ideal.

Tips para elegir nuestras cortinas

Las cortinas se abren para dejar pasar la luz, o nos protegen de sus rayos para que podamos dormir un rato más, ver televisión o trabajar en la computadora. Pero también nos protegen cuando nos amortiguan los ruidos molestos, nos resguardan del frío, del calor, y aseguran nuestra privacidad.

Todos estos datos prácticos son los que debemos contemplar para que nuestra vida sea mucho más cómoda.

Asimismo, las cortinas pueden transformar completamente la atmósfera de un ambiente, con su infinita variedad de opciones: increíblemente suaves o rústicas, opacas o muy brillantes, lisas o estampadas, de inspiración clásica o con sistemas ultra modernos.

Del modelo que elijamos dependerá, en gran parte, que una habitación se vuelva etérea, formal, romántica, divertida, teatral o moderno.

Uso inteligente de cortinas para ahorrar energía

Un uso inteligente de cortinas, se calcula, que puede permitir un ahorro de hasta un 10% del consumo de energía de un hogar. Un ahorro interesante para el bolsillo, pero también para el medio ambiente. El ahorro además se hace tanto en los métodos de calefacción – que pueden ser de tipo eléctrico o gas, y de la refrigeración, fundamentalmente de origen eléctrico.

Para ahorrar calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, mediante el simple uso de las cortinas, basta con tener en cuenta unos sencillos consejos.

Durante la época en que se utiliza la calefacción, mantenga abiertas las cortinas de las ventanas que dan al sur de la casa durante el día, para dejar que entre las luz y el calor del sol, y cerradas en la noche para reducir el frío que pueda sentirse debido a las ventanas. Si tiene ventanas situadas en zona de sombra durante el día, evite abrirlas, especialmente si no se trata de una habitación muy utilizada. La cantidad de energía que retendrá, será seguramente superior a la que perderá encendiendo las luces.

Durante la época que utilice las refrigeración, haga justo lo contrario. Cierre, aunque no completamente, las cortinas a las que dé el sol. La luz exterior es intensa en esa época y con un poco le bastará para la iluminación. Como beneficio, al evitar la entrada directa de los rayos evitará un aumento de temperatura interior de varios grados.

Como complemento a esta medida, recuerde que en verano el refrigerante más natural nos lo ofrecen las corrientes de aire. Estudie, en cada caso particular, que ventanas y puertas le conviene abrir para que circule el aire.

Finalmente, es importante tener en cuenta los materiales que elegimos para nuestras cortinas, las más adecuadas son las fabricadas con materiales aislantes, como el black out. También son muy buenas las de telas gruesas, y los dobles cortinados.

Otro dato a tener en cuenta es que los cortinados siempre cumplen mejor su función si los colocamos bien pegados a las ventanas.

 

Odisea Deco Cortinados